LA ASAMBLEA FEMINISTA DE CÁDIZ APOYA Y SE IMPLICA EN EL MOVIMIENTO 15M DE CÁDIZ Y PARA TODO EL ESTADO POR UNA DEMOCRACIA REAL YA!
En Cádiz hemos demostrado (y lo que nos queda) que tenemos una ciudadanía todavía respetuosa, que aunque decidamos no llamar a las cosas por su nombre (para no dar motivos a la probable represión del Estado), y lo nombremos como “un paseo reflexivo colectivo”, lo cual no restó la misma legitimidad y valía que si lo hubiéramos llamado lo que fue: una manifestación de protesta masiva (como hacía tiempo no se veía por esta parte del reino). Allí nos juntamos un grandioso número de gente comprometida, revolucionaria, harta, luchadora, afectada, solidaria, con ganas de cambiar las cosas, no sólo con el único fin de protestar por protestar.
Tampoco nos importa tanto numerar la cantidad de lxs que íbamos (para no entrar en el juego de ese regusto que sí tiene la clase política por este dato), lo cual sí que nos imprimió mayor alegría durante 'el paseo', pero no fue lo determinante de este momento histórico que estamos escribiendo. Lo importante y trascendente y único fue que nos echamos a la calle para protestar y manifestarnos sintiendo que ya no estamos sólxs y que dijimos que ¡ya está bien de abusar metiendo miedo a la gente!. ¡No tuvimos miedo, no! y salimos a la calle. Y les guste o no, vamos a seguir ahí, en la calle, en los barrios y con la gente sembrando y haciendo revolución, la nuestra, la de ahora (seamos más o seamos menos), como única forma existente de lucha y obtención de resultados sociales, políticos y populares. Ya iremos viendo cómo, cuándo, dónde, con qué, con cuánta gente y con qué herramientas continuaremos avanzando, lo que es seguro es que esto ya es imparable.
¡SIN LAS MUJERES NO HAY REVOLUCIÓN!
La semilla ya está sembrada y ahora se regará y abonará en mayor o menor medida, según vaya surgiendo la respuesta y fuerza que va a partir de la ciudadanía. Pero que saldrá adelante, no hay duda, y que ahí permanecerá para generaciones venideras si hace falta, porque es nuestro deber dejar todo le mejor en herencia.
El devenir nos irá dando las respuestas y nos irá apoyando para seguir avanzando hacia un horizonte distinto, necesario, importante y común. Al menos este es nuestro desempeño del trabajo y nuestro deseo a cumplir desde esta Asamblea Feminista de Cádiz hace ya más de un año.
¡ LA REVOLUCIÓN SERÁ TAMBIÉN FEMINISTA O NO SERÁ COMPLETA !