3 abr. 2011

De capillas, rosarios y ovarios


COMUNICADO DE COLECTIVOS FEMINISTAS
ANTE LA CRIMINALIZACIÓN POLÍTICA Y MEDIATICA DE LA ACCIÓN FEMINISTA PACÍFICA EN LA CAPILLA DE LA UNIVERSIDAD DE SOMOSAGUAS


Ante las noticias y los hechos ocurridos a raíz de la acción feminista en la capilla de la universidad complutense de somosaguas el pasado jueves día 10 de Marzo. La Asamblea Feminista de Cádiz se suma  al siguiente manifiesto:

·         Nuestra solidaridad y total apoyo hacia todas las personas que participaron en dicha acción, absolutamente pacífica y reivindicativa. Sobre todo a las personas que están siendo llamadas a declarar por la policía (hasta ahora son siete). Consideramos inaceptable la actuación policial guiada por quienes quieren convertir la libertad de expresión en un supuesto acto delictivo.

·         Nuestro hartazgo e indignación ante las intervenciones públicas expresadas por la iglesia católica y sectores afines, ante cualquier manifestación que cuestione la situación de privilegio que poseen. Sobre todo cuando lo que se reivindica son los derechos de las mujeres.

·         Nuestra denuncia ante la criminalización que se está haciendo de los hechos, por parte de  algunos medios de comunicación,  colectivos de derechas y ultracatólicos.

·         Que los hechos ocurridos demuestran, como cualquier acto feminista y pacífico que intente denunciar la utilización que se hace de los cuerpos y la vida de las mujeres, es aprovechado por los sectores más reaccionarios para coartar la libertad de expresión de estos colectivos y personas, intentando invisibilizar el objetivo feminista-político de la acción para convertirlo en un supuesto acto vandálico.

·         Así mismo, queremos expresar nuestro más profundo rechazo a que en un Estado “aconfesional” sigan existiendo capillas y centros de culto católicos en las Universidades públicas. Esto es un privilegio que el Estado otorga a la iglesia católica, a raíz de los Acuerdos firmados entre el estado español y el Vaticano en 1979 y que debe ser abolido de forma inmediata.

·         Defendemos un Estado laico, donde las creencias religiosas formen parte del ámbito privado y no sean impuestas al resto de la sociedad. La situación de privilegio que en este país se sigue otorgando a la Iglesia católica, organización privada que no distingue entre ciudadanía y feligresía, atenta contra derechos de las mujeres. La iglesia católica intenta de manera obsesiva reglamentar lo que las mujeres debemos hacer o dejar de hacer, controlar nuestros cuerpos restringiendo la sexualidad femenina a la procreación, condenando el aborto, el divorcio, cualquier relación o conducta sexual al margen del matrimonio heterosexual, negando la diversidad sexual, es decir, defendiendo el modelo patriarcal basado en la dominación masculina.

POR EL CESE INMEDIATO DEL HOSTIGAMIENTO POLICIAL A LOS COLECTIVOS Y PERSONAS QUE SE HAN VISTO IMPLICADAS.

QUE CESE LA MANIPULACIÓN DE LOS HECHOS QUE ESTÁN HACIENDO ALGUNOS MEDIOS

FUERA LAS CAPILLAS DE LAS UNIVERSIDADES Y CENTROS PÚBLICOS

POR UN ESTADO LAICO. NO A LA INJERENCIA DE LA IGLESIA EN NUESTRAS VIDAS.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A EXPRESARSE EN LIBERTAD.

VIVA LA LUCHA DE LAS MUJERES
FUERA LOS ROSARIOS DE NUESTROS OVARIOS

TODOS LOS GRUPOS QUE QUERAIS FIRMAR EL COMUNICADO DE APOYO PODEIS HACERLO ENVIÁNDO UN CORREO A:

No hay comentarios:

Publicar un comentario