22 may 2014

ACTA REUNIÓN ASAMBLEA FEMINISTA. Jueves 15, 19:00 H

ACTA REUNIÓN ASAMBLEA FEMINISTA

Días y horas: Jueves 15, 19:00 H
Lugar: Ateneo Las Chispa
Asisten 6 personas

  1. Balance del 8 de mayo y propuestas para el 8 de junio:

Se valora negativamente el no haber hecho pintadas como se acordó en un principio. Si bien, la parte positiva de la acción es que la pegada de carteles se hizo de manera paralela en Cádiz y Chiclana, logrando mayor difusión e impacto. Asimismo, se valora positivamente la alianza creada en Marea Violeta entre la Asamblea Feminista y la Asociación Código Malva y la AECP, a pesar de que otras organizaciones no estén participando regularmente.
Propuesta de AF para el 8 de junio: Convocar a las 12:00 en la plaza Ingeniero La Cierva (hotel playa) para de ahí, irnos al Paseo Marítimo y concentrarnos a la altura de la estatua de la Diosa Venus. Donde leeremos el manifiesto sobre el aborto que elaboramos para el 29 de septiembre, vestiremos a la estatua con una tela violeta y pintaremos una bandera que diga “Aborto libre, yo decido”, que colgaremos también en la estatua.
Pensamos que al ser un domingo y estando ya el buen tiempo, puede ser una acción muy visible junto a la playa. Por otro lado, se acuerda repartir por el Paseo la información sobre el aborto que AF tenemos impresa.
Se convocará como acción reivindicativa y el cartel se encarga de hacerlo Patri.
Para convocar la próxima reunión de Marea Violeta, esperaremos a ver que fecha propone Código Malva para que les sea posible acudir.

  1. Cineforum. Balance y próxima propuesta:

Se valora positivamente como formación para nosotras mismas, a pesar de que no viniera mucha gente nueva o desconocida como era en principio uno de los objetivos. Se hizo para atraer gente, pero aunque solo vinieran 3 o 4 personas nuevas, se ve como una actividad positiva. Se valora que el debate posterior y el tapeo-convivencia salieron regular porque la gente no se quedó.
Se propone para el siguiente cineforum, el viernes 30 a las 19:00 en la sede de IU (calle Libertad,11). La proyección será de ‘Mujeres del 36’ y la preparará Ana Camelo.
Llevaremos de nuevo tapeo y las bebidas las compraremos una hora antes en carrefour.
El cartel lo hace Patri e intentará tenerlo lo antes posible, como muy tarde el 24.
Se proponen para siguientes cineforum las películas y/o documentales:
-          Mi vida en rosa
-          Pan y rosas
-          Made in Los Angeles
-          Maestras de la República
-          Hijas de la Magdalena
-          Ni Dios, ni patrón, ni marido

  1. Tertulias literarias:

Se valoran muy positivamente porque está asistiendo bastante gente y a nosotras no nos requiere mucho trabajo preparatorio (prácticamente ninguno).
No sacamos ninguna idea en claro para proponer en la próxima lectura. Sale ‘Hijas de Galia’, si bien se valora la dificultad de encontrarlo en Internet para descargas. Isa lo intentará. A la tertulia del 23 de mayo acudirán Marta y Rocío.

  1. Mesa informativa:

Se aprovechará para informar a la ciudadanía en la acción del 8 de junio con el material que teníamos preparado para instalar la mesa.

  1. Finanzas:
Se van a encargar las camisetas en una imprenta de San Fdo. Que puede hacérnoslas por 3,4€ unidad. Se harían las de brujas, y quizás otro modelo de aborto pero en cualquier caso cuando haya algo de fondos para poder pagar el pedido.
Las chapas se harán con la máquina que tiene el PCE Cádiz Local. Se harán 100 y el coste del material ronda los 0,30 céntimos por chapa. Se puede dar el dinero al PCE, una vez las hayamos vendido. Quedamos para caber las chapas en la próximo reunión, que se fija para el 13 de junio a las 17:30 en la sede de IU (calle Libertad, 11). Mientras llevamos a cabo la reunión, hacemos las chapas.


Final de la reunión: 21:00 horas apróx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario