23 jun 2015

Acta de la AFC. 16 de junio de 2015



ORDEN DEL DÍA:

1.       Balance del curso.
2.       Manifestación (Marcha a Madrid).
3.       Compromiso de la AFC.
4.       Varios.


BALANCE DEL CURSO

La asamblea determina que las reuniones son escasas y es necesario un mayor compromiso. Las tertulias de los viernes siguen funcionando muy bien y en septiembre se reanudan con el libro “Feminismo para principiantes” de Nuria Varela, que presentará Marta Ginesta.

La participación en movilizaciones y actividades políticas ha sido más intensa en el primer trimestre (curso escolar). La AFC ha realizado un taller sobre micromachismos, ha participado en la manifestación del 25N con pancarta, un taller Queer.  Se propuso una actividad sobre empoderamiento y autoestima a Amigas al Sur y no dieron respuesta, ese taller se podría realizar y plantear de nuevo si hay interés por parte de asociaciones y tiempo por parte de las integrantes de la AFC.

Durante la jornada del 8 de marzo surgieron distintas discusiones y problemas con Amigas al Sur o la plataforma del 22M.

Mali propone que si las tertulias han sido un punto fuerte, quizá sea adecuado realizar otras actividades similares igual de planificadas para que la gente pueda organizarse y mostrar formalidad y compromiso por parte de la AFC. Es necesario buscar un espacio también para realizar el Cine fórum. 

Conclusiones:
-       Para realizar el Cine Fórum se necesitaría un espacio, como por ejemplo el Centro de la Mujer (Palillero) para lo que requerimos una reunión con el/la responsable público.
-          Las tertulias funcionan muy bien y se retomarán en septiembre.
-          Nos volveremos a reunir en septiembre para hacer un calendario organizativo.


Foto de archivo de una reunión de la AFC del año 2013.


COMPROMISO
Tenemos que adquirir mayor compromiso. Las reuniones deben ser regulares para mantener la cohesión del grupo, aumentarlo. Las reuniones se harán antes de las tertulias y se pedirá el espacio al Centro de la Mujer.

MANIFESTACIÓN
Se considera necesario reunirse con otros colectivos para que se unan a la manifestación: Marea Violeta, Kódigo Malva,… Se valorarán distintas fechas.

VARIOS
Azahara comenta la importancia de la violencia obstétrica y propone grabar un vídeo o algo parecido con testimonios que se recojan e información para las mujeres. Hay matronas y personal sanitario con mucha información interesante.  
Isa propone también una charla sobre nuevas maternidades y lactancia.
Meli se compromete a buscar a alguien que pueda realizar el vídeo. Se hablará con Alumbra y Espacio Materna.
Carmen opina que hay que tratar todos los temas con otras visiones y Marta indica que es muy importante tener en cuenta la interseccionalidad, es decir, la discriminación no tiene por qué ser una la que se sufre y depende de muchas realidades.

NOTA: La asamblea se reunirá el 4 de septiembre y la tertulia se reanuda el 11 de septiembre con “Feminismo para principiantes” a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario