23 may. 2016

El lustre de la perla. Viernes 17 de junio.





Ya tenemos fecha para la próxima tertulia: viernes 17 de junio. Novela elegida: El lustre de la perla, de la escritora británica Sarah Waters. Se trata de una novela ambientada en la época victoriana de la década de 1890, que narra una historia de madurez personal de una joven llamada Nan que se enamora de una imitadora masculina, y la seguirá a Londres. 
La escritora Waters envió Tipping the Velvet (este es el título original de la novela) a diez editoriales británicas para su publicación, pero obtuvo el el rechazo de todas ellas. Posteriormente fue aclamada y elegida por The New York Times y The Library Journal como uno de los mejores libros de 1998.

La tesis del doctorado de la autora fue sobre la ficción histórica gay y lésbica desde 1870 en adelante, y allí fue cuando desarrolló un interés por la época victoriana. Mientras se informaba sobre el activismo socialista, el sufragio femenino y lo utópico del periodo, se sintió inspirada para escribir una obra de ficción del tipo que le gustaría leer. Waters específicamente quería escribir una historia centrada en un marco urbano, separándose de anteriores novelas de orientación lésbica tales como Patience and Sarah de Isabel Miller.

Creemos que se trata de una buena obra para acabar las jornadas de este curso... Laura será la encargada de dirigir esta tertulia.

En septiembre volveremos a las andadas con nuevos libros y recomendaciones para discutir en nuestras tertulias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario