21 feb 2014

Acta asamblea marea violeta 10/02/2014

ACTA REUNIÓN MAREA VIOLETA. 10 DE FEBRERO DE 2013


Reunidas en  el Aula 4a,  en la Facultad de Filosofía de Cádiz, a 19 de Febrero

·         AECP
·         IA
·         IU
·         Asamblea Feminista
·         USTEA
·         APDHA Chiclana
·         UGT
·         CCOO

Puntos del orden del día:
1.       Balance de la Manifestación
2.       8 de marzo
3.       Propuesta de Celebración de todos los 8
4.       Otros
DESARROLLO DE LA REUNIÓN Y CONCLUSIONES:

1.       Balance de la Manifestación
En general, tanto en relación a la asistencia, difusión en redes sociales, cobertura mediática, etc. la valoración es positiva. Se destaca: diversidad de personas asistentes, asistencia individual (personas que no pertenecían a ningún colectivo), la asistencia masculina. Se echó en falta la presencia de colectivos de mujeres de Cádiz. Gustó las paradas frente al PP y PSOE (como muestra de que no solo queremos quedarnos con la actual ley sino también mejorarla).

2.       8 de marzo

Desde diferentes colectivos se plantean varias propuestas:
·         Pasacalles o manifestación por la defensa de los derechos y en contra de los recortes
·         Que se visualice el tema con carteles, pancartas, dípticos, etc.
·         Actuaciones de chirigotas  y romanceros con corte feminista
·         Poder organizar un puesto ambulante de bebidas, bocadillos, etc.
·         Intervención de colectivos de mujeres reivindicativas.

Finalmente se decide:
1.       Realizar un pasacalle o manifestación  cuyo recorrido sería Ayuntamiento, Pelota, Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Palillero (Isa pide el permiso). Salida 12.00 horas y terminar en Palillero donde se llevarán a cabo actividades y actuaciones.
2.       Cada entidad propondrá colectivos por correo electrónico, siendo el 24 el día tope de propuesta para la lista definitiva. Los colectivos en principio estarían relacionados con: Estudiantes, limpiadoras, administrativas, Cuidados, Marea Blanca, Migrantes, Marea verde…
3.       Estos colectivos tendrán una intervención de 2-3 minutos entre las actuaciones para exponer su lucha y reivindicaciones.
4.       Hasta el 24 también se propondrá grupos para actuar: chirigotas, romanceros y demás, que confirmen.
5.       Planteamos ir al consejo de la Mujer y animarlas a unirse a nuestra iniciativa (Isa intentará ir a la reunión del consejo del próximo 24),
6.       Dos compañeras se ofrecen para hacer panfletos y dípticos para la manifestación (Cristina y Carmen de APDH  y UGT. No recuerdo bien los nombres, lo siento).

3.       Propuesta de Celebración de todos los 8

Se propone realizar alguna actividad reivindicativa cada 8 de mes. Por lo pronto se decide slogan: “Todos los ocho defiendo mi chocho”. Por lo pronto se hará el slogan y un fondo para cartelería, etc que usaremos en las diferentes convocatorias.

4.       Otros

Se plantea la participación de la Marea en el 22M, por motivos de tiempo se pospone el debate. Se plantean cuestiones como ¿qué es realmente la marea violeta? ¿coordinadora de colectivos? ¿tiene sentido la participación individual? ¿Una coordinadora dentro de una coordinadora compartiendo entidades que la forman? Todas estas cuestiones tendremos que ir planteándolas.

Próxima convocatoria: No se cerró fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario