10 abr 2014

miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica de la acción del 8 de abril







El día 8 de abril salimos a la calle a exigir nuestro derecho a decidir. Pero esta vez lo hicimos junto al movimiento estudiantil, pidiendo la derogación de la LOMCE por su carácter antidemocrático, por el peso de la Religión en el currículum y contra los conciertos de centros, especialmente de aquellos que segregan por sexos. A las 18h comenzó la concentración delante del Rectorado; un grupo muy animado de aproximadamente un centenar de personas, con bombos y varios megáfonos, se dejó oír en el centro de la ciudad con lemas como: "NO SOBRAN PROFESORES, NI SOBRAN ENFERMEROS, QUE METAN LAS TIJERAS A TODOS LOS BANQUEROS". "ESTA CRISIS NO LA PAGAMOS", "HASTA LOS OVARIOS DE CONTRATOS PRECARIOS", pero también hubo lugar para mencionar nuestro indignación ante la nueva ley del aborto, con lemas como "NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS", "MUJER, SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA", y denunciamos el desalojo de la Corrala Utopía -que desahuciaron el pasado domingo día 6- o pedimos que Mila Arzúa siga en su casa.

Fue emotivo ver cómo estudiantes, feministas, parad@s, coordinadora 22M, antidesahucios... nos uníamos en un mismo deseo: que las personas seamos lo primero, que el derecho a la educación, a una vivienda digna, a decidir qué hacer con nuestro propio cuerpo se respeten.





La jornada concluyó con un taller de educación afectivo-sexual, en el que Susana nos dio algunos consejos sobre cómo mejorar nuestras relaciones con l@s demás, y la importancia de enseñar habilidades sociales en la escuela, y el arte del ligoteo. Es necesario aprender a relacionarte con los demás con respeto, y atendiendo siempre a la diversidad, por lo que la educación afectivo-sexual debe estar incluida en el currículo escolar, porque solo así lograremos inculcar el respeto a todo tipo de sexualidad y evitaremos relaciones desiguales y tóxicas.

Un ocho más, pedimos...
EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LIBRE PARA NO MORIR. 
Y el ocho de mayo ¡¡volveremos a las calles!!
 Porque TODOS LOS OCHO, DEFIENDO MI CHOCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario